La CTA Pcia. de Bs. As. representada por su secretario general Roberto Baradel realizó este Jueves un homenaje al compañero Germán Abdala, junto al vicegobernador de la Pcia. de Bs. As. Gabriel Mariotto, Hugo Yasky Secretario General de la CTA Nacional y Carlos Girotti compañero de militancia de Germán y miembro de la conducción de la CTA.

El homenaje rendido al dirigente histórico Germán Abdala se da a pocos días de cumplirse 20 años de su fallecimiento y contó con la participación del hijo político de Abdala, el compañero Bruno Huck

En el salón principal del Anexo del Senado bonaerense, dirigentes y militantes participaron del acto que incluyó el descubrimiento de una placa de bronce, que se ubicó en el hall principal del edificio y donde la CTA recuerda uno de los mensajes de Germán Abdala, que sigue vigente en la historia de la organización sindical: “Va a haber dirigentes que van a ser mayoría en el movimiento obrero y que van ser consecuentes con su mandato; va a haber dirigentes políticos que no van a tomar la política como parte del jetset y la frivolidad, que intentarán cambiar la sociedad”.

Del acto participaron las distintas organizaciones que integran la CTA Pcia. de Bs. As. como el MTL, FeTIA, Pueblos del Sur, Corriente Germán Abdala, Movimiento Patria Grande Regional Sur, Unión de Músicos, SUTEBA, ATE - Pocho Lepratti, Adulp, entre otras.

Durante el acto el periodista Sergio Fernández Novoa, presentó la proyección de un audiovisual, producido por la CTA junto al INCAA y realizado por el director Cristian Jure, que repasa los discursos emblemáticos que brindó Germán a lo largo de su historia junto con los principales acontecimientos políticos y sociales que vivió nuestro país.