El miércoles 11, la Defensoría del Público presentó las líneas de trabajo que desarrollará a lo largo del 2015 en el marco de la declaración del "Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en medios audiovisuales". La CTA Pcia. de Bs. As. representada por su Secretario Adjunto Raúl Calamante y su Secretaria de DDHH María Reigada expresó su apoyo firmando la carta de intención con el objetivo de contribuir y promover las acciones de la Defensoría.

Desde la Defensoría se dio a conocer la agenda de trabajo que se realizará durante todo este año y que apuntará a garantizar, respetar y ampliar el derecho a la comunicación de la infancia y la juventud. Para ello, el organismo convocó a trabajar en conjunto a organismos públicos, organizaciones sociales y diferentes sectores de la sociedad civil, quienes firmaron una carta de intención manifestando su apoyo a la iniciativa, entre las que el SUTEBA y la CTA dicen presente, junto a más de 30 organizaciones.

Los ejes principales del trabajo sostenido que lleva adelante la iniciativa de la Defensoría se centran en difundir el derecho humano a la comunicación a todos los jóvenes, con el objetivo de visibilizar juventudes con mirada y voz propia , como también multiplicar los nuevos medios , proteger sin excluir , evitar estereotipos negativos o complejizar las representaciones , respetando la propia imagen relacionándose con el derecho a identidad. A su vez, se busca promover programaciones para audiencias con derechos , garantizando la perspectiva federal y la producción local , promoviendo la inclusión y la accesibilidad , con la clara intención de generar espacios de ciudadanía respecto de los servicios de comunicación audiovisual.

Durante 2014, la organización registró las propuestas y las demandas de 1750 chicas y chicos de todas las provincias que se expresaron en las siete Audiencias Públicas organizadas por el organismo. A partir de todo lo expuesto en dichos encuentros fue elaborada la "Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales", por lo que la Defensoría del Público asumió esta Declaración como una plataforma de trabajo y declaró al 2015 como el "Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales".

Comentar este artículo