“Creemos que los trabajadores y el pueblo en general deberíamos modificar nuestra conducta como consumidores”, sostienen. Ante la “voracidad especulativa” afirman que “no debemos comprar y a su vez denunciar”.

Desde la CTA Regional Mercedes Suipacha San Andrés de Giles se manifestaron “ante la situación particular que está pasando la clase trabajadora referida a la recomposición salarial para este año y el panorama de la economía donde sectores dominantes económicos y financieros que intentan una desestabilización financiera para vaciar de reservas del Banco Central, de todos modos lograron una devaluación del peso, cuando estimulaban el dólar en negro”.

“Esta devaluación afecta directamente el salario de los trabajadores, ya deprimido por la inflación del año pasado, que para la CTA fue de alrededor del casi el 30 por ciento”, remarcaron.

“Esto se agrava porque las grandes cadenas de supermercados están violando el acuerdo que firmaron con el gobierno de “precios cuidados” de diversas formas ya sea produciendo un faltante de productos de la canasta familiar acordados, como de la modalidad de compras con tarjetas de créditos o débitos. Por ejemplo en Mercedes un mercado que promociona ofertas al 15 %, pero cuando vamos a pagar con cualquier tarjeta de crédito nos dicen que el sistema no habilita la operación, pero si es con tarjeta de débito o efectivo toma la operación. Es mentira porque el posnet habilita a todas las tarjetas, o cuando los mercados de origen oriental que no firmaron el acuerdo con el gobierno te cubren el lector de precios con una franela y colocan otro valor”, agregaron.

“Nosotros creemos que los trabajadores y el pueblo en general deberíamos modificar nuestra conducta como consumidores, que cuando un producto o varios aumentan por la voracidad especulativa de los comerciantes, no debemos comprar y a su vez denunciar ante los organismos de control o los 0800 habilitados a tal fin, como tampoco volver a comprar en el comercio que tiene conducta desleal con nosotros los clientes”, opinaron.

Por último, explicaron que lucharán para que en el mes de febrero “todos los gremios estatales y privados estén discutiendo y cerrando acuerdos en el marco de las paritarias, con recomposiciones salariales que contemplen la inflación del 2013, la devaluación del 2014 y particularidades de cada gremio”.

En este contexto quieren que las recomposiciones salariales sean “a partir de enero 2014, no en cuotas”, que las asignaciones familiares sean universalizadas, la modificación del impuesto a la cuarta categoría (ganancias), el pago de la antigüedad al 3 por ciento y luchan por Ley de Paritarias para judiciales y municipales en Provincia de Buenos Aires.

Las opiniones vertidas por la CTA Regional fueron por parte de Miguel Verón y Jorge Montaldo, quienes son Secretario General y Secretario Adjunto –respectivamente– de la entidad gremial que nuclear a trabajadores de Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Fuente: Noticias Mercedinas

Comentar este artículo