Invitados por H.I.J.O.S. y el Espacio para la Memoria (Ex Esma), compañeros y compañeras de la CTA Florencio Varela participaron, el día 21 de Septiembre, de la Jornada “La Juventud Debate”. El encuentro y la participación de la militancia contó con la apertura de Horacio González (Director de la Bblioteca Nacional), Eduardo Jozami (responsable del espacio cultural Haroldo Conti) y del ex Canciller Jorge Taiana (actual candidato a legislador en la C.A.B.A.).

A lo largo de la jornada sesionaron simultáneamente las comisiones de Juventud y Trabajo, Juventud y Educación, Juventud, Tierra y Vivienda, Juventud y Salud, Juventud y Trata de Personas, Juventud, Cultura y Medios de Comunicación, Juventud y Discriminación y Juventud y Violencia Institucional.

Luego del plenario en donde detenidamente se realizó la presentación de cada una de las intervenciones y aporte a los ejes de reflexión y construcción de propuestas, la jornada culminó con el saludo del subsecretario de Promoción de DD HH de la Nación, Cro. Carlos Pisoni, y la candidata a legisladora porteña, Cra. Victoria Montenegro, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo y la lucha popular por Memoria, Verdad y Justicia.

Cabe destacar que la CTA estuvo presente con una nutrida concurrencia en cada una de las comisiones de trabajo realizando el aporte a los debates desde la mirada de los trabajadores y trabajadoras que militamos en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Participaron: Pastoral Social, Movimiento Mayo, Cooperativa Artigas Sur, C.I.R.U.J.A., MONTES, SUTEBA, Juventud CTA Varela, Juventud CTA Berazategui Centro Cultural Conciencia Popular y militantes de la dirección de DD HH del municipio varelense