Fruto de la organización y el trabajo territorial que lleva adelante la juventud CTA desde hace dos años, este domingo 14 de julio se logro concretar un sueño ansiado por todo el barrio, tener una plaza y un salón. Para esto, la CTA un actor fundamental para acompañar la organización de los vecinos en una Sociedad de Fomento, y concretar sus pedidos hacia el municipio.

Con una fluida presencia de vecinos, el sec. Gral. de CTA Chivilcoy, Martín Barrionuevo declaró: “Este lugar que estamos disfrutando hoy, que es una hermosa plaza, hace un año solo era un descampado de una hectárea donde el único uso que tenía era para que un par de caballos estén pastando. También estamos inaugurando un salón de 150 m2, para provecho del barrio y para desarrollar propuestas artísticas y culturales. Este logro se debe a conjunción de la organización de los vecinos, el espíritu activo y militante de los compañeros de la CTA y un gobierno atento a los requerimientos de los vecinos”

El intendente, prof. Anibal Pitelli, sostuvo “ Estamos inaugurando un hermoso espacio público, con bancos, mucha iluminación, un pequeño anfiteatro y una cancha de fútbol, para que las familias que viven en el barrio puedan disfrutar del lugar. Esta plaza es presente porque tiene ver con la realidad que vive la Argentina y Chivilcoy; los vecinos decidieron organizarse y recibir el afecto y la colaboración de los muchachos de la CTA. Y es futuro porque la plaza estará arbolada y tendremos el roble florecido y el barrio más poblado”.