En Mañana es hoy -emisión de Radio Nacional- el Secretario General de la CTA sostuvo que los sindicatos no deben “ver sólo el tablero de la recomposición salarial” y entender que hay quienes quieren llevarnos a una escenario de hiperinflación.

Yasky afirmó que la mayoría de las organizaciones sindicales tienen en claro cuál es su papel y señaló que a su entender, la CGT que conduce Antonio Caló tiene en claro “su compromiso con el modelo”.

Aseveró que tienen en claro que “posicionarse detrás de Massa o Macri que proponen volver a las políticas de los 90. “Sería perder todo lo logrado”, enfatizó.

Yasky agregó que los sindicatos no deben mirar sólo “el tablero donde esta la ficha que dice recomposición de salario sino que tenemos que ver toda la jugada”.

En ese sentido, remarcó que se debe ver “que hay grupos que están haciendo terrorismo económico. Que hay grupos que nos quieren llevar a un escenario de hiperinflación para que salte todo por el aire. Que hay grupos que están ganando con esta crisis”.

Por otra parte, el dirigente de la CTA sostuvo que se deben tener otras iniciativas, como el control de precios y una presencia fuerte de las organizaciones sindicales y sociales en el debate político”.

Remarcó que “no se puede dejar que esto sea una pulseada entre el gobierno nacional y los grupos poderosos de este país porque en esta correlación de fuerza no se van a poder sostener las políticas populares que queremos”.

En otro orden, hizo hincapié en que los grandes multimedios mantienen su tratamiento de las noticias, distorsionando y ocultando cuestiones que son sustanciales.

Y resaltó que “hay que llegar a la página cuarta o quinta para enterarse del incremento para la escolaridad”, soslayando la importancia que para muchas familias humildes van a tener los 510 pesos de ayuda escolar dispuestos por el gobierno.

Aseguró que los medios hegemónicos buscan construir una imagen de “una Presidenta que embiste contra todo”.

Escuchá la entrevista, adjunta en este artículo.

ps:
Fuente: Radio Nacional Argentina

Comentar este artículo