La Agrupación “Pocho” Lepratti de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Buenos Aires marchó por la ciudad de La Plata y realizó un acto frente al palacio del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Y allí, frente al despacho de la ministra Silvia Batakis, los trabajadores estatales dieron lección de administración y economía. Le dijeron que el dinero para pagar los salarios debe salir de los sectores mas pudientes y de aquellos que se beneficiaron con el modelo económico agroexportador.

El paro decretado por el gremio tuvo una adhesión casi total en la administración pública, en los hospitales, en las escuelas y los ministerios de los 135 distritos bonaerense.

En ese contexto, Fabían Alesandrini, secretario General de la Pocho Lepratti indicó que “venimos a decirle al gobernador Daniel Scioli que es una vergüenza que no sepa y no tenga una propuesta salarial para los trabajadores que a diario ponemos en marcha la provincia de Buenos Aires”

Además, el dirigente sindical aseveró que “si Scioli quiere se presidente de la Argentina primero tiene que demostrar que sabe y tiene capacidad de gestión. Ambas condiciones que aun no ha demostrado”.

Asimismo sentencio que “el debate salarial esta planteado y se define en la Provincia y no en la Nación, por lo que creemos que el debate debe hacerse acá y no dividir a los trabajadores. La lucha debemos hacerla en unidad y reclamar a quien es el responsable de pagar los salarios”.

Y agregó que “no entendemos como a los sectores rurales y mas pudientes los beneficia con una rebaja en impuestos del orden del 6 por ciento y a sus trabajadores, a sus médicos y a sus docentes no sabe como instrumentar un aumento.

Por último, el dirigente sindical que encabeza la transformación y la democratización de ATE indicó que “necesitamos que el gobernador enfrente a las cooperaciones, que enfrente a los sectores que mas tienen y les de a los trabajadores el verdadero aumento salarial para poder vivir dignamente”.

Comentar este artículo