Esta mañana la CTA Pcia. De Bs.As. brindó una conferencia de prensa en su sede provincial luego del anuncio del pago del medio aguinaldo que se realizará el próximo viernes 27 de Agosto. De la misma participaron Roberto Baradel, Daniel Pérez Guillén y Ruben Schaposnik.

En primer lugar Baradel destacó: “Hace unos días cuando el gobernador anunció que lo iba a pagar el 15 de agosto, nosotros sostuvimos firmemente que lo debían pagar antes, ratificando nuestro reclamo y en consecuencia, las medidas de fuerza, tanto desde la CTA como desde el Frente Gremial Docente Bonaerense. Es por eso que sabemos que este anuncio del pago completo la semana próxima es un logro de la lucha de todos los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo también a los que están en la CGT”.

’’El anuncio que realizó ayer la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego de una reunión que mantuvo con el Gobernador Daniel Scioli, era lo que los trabajadores estábamos esperando: la concreción del pago completo del aguinaldo a la brevedad.’’ continuó.

"De todas maneras vamos a esperar hasta el viernes 27 que se efectivice el pago, si el pago se efectiviza la semana que viene se resuelve el conflicto y si no se le dará continuidad a las medidas"

Por su parte Daniel Perez Guillén, Secretario Adjunto de la CTA Bs. As. resaltó el triunfo de los Trabajadores y remarcó que esta resolución da a los trabajadores judiciales “ La oportunidad que ademas de los salarial se pueda volver a hablar con el Gobierno, se reabran las paritarias y se resuelvan cosas pendientes que quedaron como la porcentualidad para los trabajadores judiciales, la Ley marco de paritarias, los llamados a indagatorias a compañeros por el conflicto que se desarrolló durante el año y los descuentos de hasta el 80 % del salario que sufrieron varios trabajadores judiciales".

En tanto, Rubén Schaposnik dirigente de la Pocho Leprati en ATE expresó que “luego de ésta lucha frontal que dimos los trabajadores, van a pensar dos veces antes de tomar una medida de esas características. Además quedó demostrado que el reclamo de los trabajadores es genuino y justo”.

Comentar este artículo