El secretario adjunto de la CTA nacional consideró que cada gremio debe discutir por separado el tema salarial y que lo principal es recuperar el sueldo del trabajador en función de la inflación.

El secretario adjunto de la CTA., Pedro Wasiejko, cuestionó los pedidos de algunos sectores gremiales de un aumento del 30 % e indicó que “en principio lo que hay que hacer es proteger el salario de los trabajadores y atacar el tema de la inflación”

En declaraciones a FM Provincia, Wasiejko indicó además que “cada organización debe hacer su planteo de acuerdo a como fue haciendo sus reclamos salariales pero está claro que hay que proteger el salario del trabajador hemos. Hemos ido recuperando unos puntos del salario año a año, por la política de negociación que coincide a grandes trazos con la política del gobierno nacional que ha buscado mejorar el salario de los trabajadores”.

“Es importante continuar de la misma manera y pero está claro que hay algunos sobreactúan para ver si pueden crear alguna situación que nosotros no queremos. Aca cuando se plantean números grandilocuentes se hace un poco eso, la inflación real está cerca del 25 % y el aumento tiene que ver con recuperar el salario”, sentenció.

Para finalizar, el dirigente gremial expresó: “Los sindicatos tenemos una responsabilidad, plantear un número que impacte no es el objetivo de la organizaciones sindicales, el tema central es ver como la economía se estabiliza y se permite proteger el salario de los trabajadores”.

Comentar este artículo

Galería de audio