El pasado sábado primero de setiembre se realizó el “Encuentro de la militancia de la CTA Tigre” en el Club Rincón. La actividad se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas con una pausa para compartir un locro con todos los compañeros presentes.

Concurrieron alrededor de cien militantes pertenecientes a las siguientes organizaciones: Suteba Tigre, ATE Tigre-Escobar, Agrupación Andresito,
Corriente Nacional y Popular de Tigre, La Pocho Leprati, Patria Grande de Tigre

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario General de la CTA Tigre, Roberto Iglesias quien coordinó el panel integrado por:
Pablo Masciangelo, Secretario de Finanzas de la CTA Provincial;
Javier Charquero, Secretario General de la Seccional Tigre-Escobar de ATE
Carlos Cepeda, Secretario General Adjunto de la CTA Tigre y referente de Patria Grande, Gustavo Sapia de la Corriente Nacional y Popular.

Luego de la exposición de la mesa hicieron uso de la palabra los compañeros: Graciela Alcaraz de la Agrupación Patria Grande quien desarrolló la problemática de la violencia de género, Nahuel Mendieta, referente de la Juventud CTA Tigre hizo un recorrido de la propuesta que tiene nuestra Central para los jóvenes, y Marcelo Obregón, Director del Centro de Formación Profesional N°402 de CTA Tigre, quién informó cuáles son los cursos que se están desarrollando desde el CFP y los lugares de funcionamiento de los mismos.

A continuación Pablo Masciangelo realizó un completo informe sobre la actualidad de la CTA de la Provincia de Buenos Aires. Luego se habilitó un espacio de preguntas donde los compañeros plantearon dudas e inquietudes sobre las temáticas abordadas.

Del encuentro surgieron las siguientes propuestas: participar en las Jornadas Provinciales de Violencia de Género con el Foro de la Mujer de la CTA de Tigre, acompañar la conformación de los Centros de Estudiantes desde el espacio de Juventud.

Cerró el Encuentro nuestro Secretario General, Roberto Baradel, que dirigió unas palabras a los compañeros : “.. este tipo de actividades demuestra la fortaleza de nuestra Central y hace cierta la consigna juntos, unidos, organizados, y solidarios. para construir un país mejor”.