Continuando con el ciclo “Bombón en los Barrios” el 27 de Septiembre, en “La Colmena del Sol” local del MTL del distrito Malvinas Argentinas, se proyectó el video “Damascos en Diciembre” documental realizado por la Juventud de la CTA, siempre con la finalidad de homenajear a los trabajadores y compañeros de la región, que dieron su vida por sus convicciones en pos del bienestar de los trabajadores

. En el video se entrevista a diferentes personas del entorno de María Elvira Motto “Bombón”, maestra de José C Paz, que fue secuestrada por la dictadura militar de 1976.

Junto con Docentes y alumnos del plan FINES y del curso de Gasista del CFP Nº 403 de la central, ambos que se dictan en el mencionado local, se realizaron actividades que abrieron al debate sobre el proceso militar, derechos humanos, consecuencias, logros en cuanto a justicia social y espacios recuperados para la memoria activa en ésta década ganada.

El domingo 22/09 en el marco de recordar un aniversario más por la NOCHE DE LOS LÁPICES, participó la central en el festival cultural desarrollado en la plaza de Grand Bourg de la localidad de Malvinas Argentinas, donde también se planto un árbol en el marco de la campaña 30 MIL ARBOLES POR LA MEMORIA”.