“Este lamentable episodio reafirma que el Intendente Gustavo Pulti y su partido Acción Marplatense adhieren al proyecto nacional sólo para cortar las cintas de las obras públicas que financia la Nación. Pero a la hora de comprometerse para confrontar con los grupos de poder económico concentrados y a la mafia portuaria que los rodea no esta políticamente dispuesto hacerlo” señalaron desde la CTA Mar del Plata.

Los dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina-regional Mar del Plata habían sido invitados por los presidentes de los bloque de concejales de la Municipalidad de Mar del Plata a fin de ultimar los detalles para el uso de la “Banca 25” que seria ocupada por Roberto Villaola, Secretario General de Unión de Trabajadores del Pescado y Afines, adherida a la CTA. La reunión debió suspenderse porque una patota sindical ingresó al edificio y amenazò a dirigentes de la CTA y a Concejales obligando esto a levantar la sesión. Así impidieron que Roberto Villaola Dirigente de UTPyA (Unión Trabajadores del Pescado y Afines) expusiera la situación de esclavitud, consecuencia del trabajo no registrado que viven hoy trabajadores en el Puerto de Mar del Plata.

Raúl Calamante, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Buenos Aires denunció “una zona liberada para las patotas sindicales enemigas de la democracia que impidieron que nuestro compañero ocupara la banca 25”. y lamentó profundamente que “el Intendente Gustavo Pulti no hicieran nada para garantizar la seguridad de las personas que estaba dentro del palacio municipal”.

Las fuerzas de seguridad como la policía de la provincia de Buenos Aires y el cuerpo de infantería de esa ciudad reprimieron con balas de gomas y gases a los dirigentes de la CTA y dejaron liberado el accionar de las patotas sindicales que funcionan como grupo de choque del poder económico mafioso enquistado en la industria del pescado. “A ellos no los tocaron y les dejaron el camino libre, ” denunciaron desde la CTA
Como consecuencia de la represión hubo varios heridos trasladados al hospital local, para ser atendidos de urgencia. Uno de ellos fue Villaola, con dos balas de goma en la cara.

Desde la CTA lamentamos y rechazamos estos hechos de violencia que intentan impedir que los trabajadores se organicen democrática y participativamente hacia el logro de sus genuinas reivindicaciones.

Comentar este artículo