Estos compañeros tienen que tener una evaluación por el SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad) un órgano del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As. que se encarga de realizar evaluaciones físicas a los compañeros con discapacidad para habilitarlos a realizar el trabajo de portería auxiliar.
Participó también de la capacitación la compañera Rosa Merlo de Encuentro de Abogados De La Matanza para despejar dudas con respecto a problemáticas que tienen algunos trabajadores dentro del ámbito laboral.

Antes de este convocatoria tuvimos una entrevista con el Presidente del Consejo Escolar Silvio Mafeo y Marcela Sanchez responsable de DDHH del SUTEBA La Matanza para hablar de la situación de los compañeros que estén anotados y las formas en que estos son evaluados con respecto a los puntajes, también desde esa charla salió la posibilidad de entrevistarnos con el inspector del área para ver de que forma facilitar ciertas cuestiones para las personas con discapacidad.

La CTA Pcia. de Bs. As. está promoviendo que el SECLAS se establezca en La Matanza para evitar los viajes hacia la ciudad de La Plata de los trabajadores.

SECLAS Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo y tiene la misión de planificar, establecer y diseñar acciones y políticas tendientes a lograr la inserción laboral del discapacitado en su puesto de trabajo competitivo según su capacidad y aptitud laboral, evaluando a las personas y certificando sus saberes con la finalidad de ubicarlas en empresas privadas y/o instituciones oficiales respondiendo a las demandas existentes en el mercado laboral.