Cuestionaron el decreto de Scioli de añadir el dominio del motovehículo en el casco y de usar chaleco reflectante que también lo incluya. “No contribuyen a la seguridad sino más bien, a la estigmatización de los jóvenes”, indicaron.

Días atrás el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, decretó la emergencia en seguridad para todo el territorio bonaerense. Y entre el conjunto de medidas, se encuentra la obligatoriedad específica para todo aquel que circule en moto de añadir el dominio del motovehículo en el casco y de usar chaleco reflectante que también incluya el dominio del vehiculo. Si bien la reglamentación, por el momento, es sólo para quienes vayan de acompañantes, en el futuro se espera que alcance también a los conductores. El castigo para los que no cumplan la ley será el retiro del vehículo y de la licencia de conducir. La CTA Regional Mercedes - Suipacha - San Andrés de Giles apoya el reclamo de SIMECA contra el decreto del gobernador Daniel Scioli.

“Entendemos que este tipo de normativa, mediante las cuales se intenta controlar a la sociedad, en este caso, haciendo más visible e identificables a quienes circulamos en moto, constituyen una violación a los derechos civiles, un avasallamiento del individuo y su libertad ambulatoria, la mayoría de las motociclistas somos trabajadores/as, la seguridad pública debe cuidarse con medidas que no afecten los derechos básicos de circulación, es decir con medidas propias de un estado democrático”, destacaron en este sentido dirigentes de SIMECA Mercedes, el sindicato de los motociclistas y deliverys, con el apoyo de los dirigentes de la CTA Regional.

“El contenido y los fundamentos de esta nueva reglamentación no contribuyen a la seguridad sino más bien, a la estigmatización de los jóvenes y de los/as motociclistas como principales causantes del delito. Y en este sentido consideramos que esta medida es ineficaz, ya que las medidas a llevar adelante para resolver problemáticas delictivas tendrían que tender a la inclusión social y no a la estigmatización”, plantearon y pidieron el fin de la discriminación a los motoqueros.

Por la CTA Regional opinaron Miguel Verón y Jorge Montaldo, quienes son secretario general y adjunto de la organización, respectivamente; y por el SIMECA su secretario general de Mercedes, Federico Garaventa.

Fuente:
http://www.noticiasmercedinas.com/140509ctaregional.htm

Comentar este artículo