Este jueves 19 de junio en la sede de la regional, se realizo un operativo de fomento a los Emprendimientos familiares, con la asistencia de 200 emprendedores del distrito de Esteban Echeverría.

En una articulación con la Subsecretaria de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este jueves, 200 emprendedor@s pudieron acceder a maquinas y herramientas para poder mejorar sus emprendimientos productivos que llevan adelante dia a dia, esta oportunidad a los compañeros permite empoderar a los mismos como actores participes de la economía social activa.

La economía nacional que llamamos Economía Social y Solidaria; según la Organización Internacional del Trabajo(OIT) es “un sistema de unidades productivas que valoran al Hombre como sujeto central de la actividad económica, lo que supone una preponderancia del trabajo sobre el capital, en razón de constituir el trabajo mucho más que en un factor de producción, ya que propicia creatividad, moviliza energías sociales, preserva la identidad de la comunidad, despliega la solidaridad y utiliza la experiencia organizacional para satisfacer necesidades individuales y colectivas”.

La Economía Social en números
14.389.780 - Total de asociados a entidades de la Economía Social.
9.282.551 - Asociados a Cooperativas.
4.895436 - Asociados a Mutuales.
150 - Entidades de la Economía Social tienen más de un siglo y medio de vida
16.926 - Total de Mutuales y Cooperativas registras en el país.
410.000 - Son los puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera la Economía Social.
$ 5.200.000.000 - Son los préstamos otorgados por Mutuales y Cooperativas, mayoritariamente a micropymes, pymes y emprendedores.
9 % del PBI - Es lo que produce la Economía Social en el país.

De la actividad participaron compañeros de Movimiento Mayo, Kolina, La Campora, Peronismo Militante, Movimiento Evita.