El Movimiento Patria Grande - CTA, los compañeros del Barrio" Alegre" de Villa Elvira- La Plata, junto a la CTA provincia de Bs. As.la mesa de la CTA La plata y la destacada actuación legal y militante de los compañeros de AJuS, logramos frenar un inminente desalojo.

En el predio de las calles 122 a 118 y de 613 a 614 se radican 70 familias, con alrededor de 100 niñas/os,madres embarazadas,personas con discapacidad, que padecieron la inundaciones del 2 de Abril y SOBRE LLOVIDO, MOJADO,llego una orden de desalojo para hacerse efectiva el dia 26 de Abril. Ante esta situación, se realizaron cortes, actuaciones legales, conferencias de prensa y todo para darle visibilidad a una inoportuna e ilegal medida . Con la intervención de la jueza de menores se logro un prorroga por 20 días. Asi que la " topadora" se preparaba para el 15 de Mayo.

El grupo de abogados de AJUS- La Plata, Berisso, Ensenada, se puso al frente, con acertadas actuaciones estratégicas que posibilitaron al día de hoy contar con una suspensión de 180 dias del desalojo del lugar.

Mientras , en otras tratativas, el movimiento Patria Grande, AJuS y el conjunto de actores nos reunimos con la Defensoria del Pueblo, DD.HH., el Consejo Social de la UNLP.y elaboramos un proyecto de Ley, donde se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble en cuestión.

Con la valorable actuación de los Senadores de Bs.As. Dr. Gustavo Oliva, Emilio Lopez Muntaner y el Dr. Luciano Martini, se presento el dia 16 de Mayo en la mesa general de entradas del H. Senado de Buenos Aires el proyecto de ley para su rapido tratamiento8.

En conferencia de prensa llamada por el Senador Luciano Martini el dia 17 de Mayo, con la presencia de los compañeros de barrio, compañeros de la CTA, legisladores, movimientos compañeros,pudimos empezar a festejar la ampliación de derechos que a traves de este proyecto nacional,popular y democratico se materializan como parte de la distribución de la riqueza que se lleva adelante en esta ultima decada.
La Patria Grande se construye desde los Barrios.

MOVIMIENTO PATRIA GRANDE- CTA