La CTA Regional Pergamino-Rojas-Colón conmemoró nuevamente el Día del Trabajador en un acto conjunto con la CGT.
El mismo se llevó a cabo frente al monolito del Trabajador ubicado en Alsina y Sarmiento. Allí se dieron cita las organizaciones que conforman la Central: Suteba, Ate, organizaciones sociales Envar el Kadri, Movimiento Evita, Pueblos Originarios acompañados por sindicatos que componen la CGT, concejales, agrupación de jubilados y trabajadores junto a sus familias.

Se comenzó entonando las estrofas del Himno Nacional, luego de leidas las adhesiones y documentos de ambas centrales en los cuales se destacó el absoluto repudio a la represión en el Borda, la Secretaria General de la CTA, cra. Diana Naranjo saludó a los presentes y manifestó “los trabajadores hemos sido y somos protagonistas de las luchas populares y las conquistas alcanzadas por la clase obrera, debemos participar, no podemos mirar para otro lado, cada uno desde su puesto de trabajo, desde su barrio debe estar atento y denunciar abusos sobre los trabajadores, vivimos en Pergamino y sabemos que hay trabajo en negro, sabemos que hay trabajo infantil, sabemos que tenemos falta de viviendas, sabemos que han despedido injustamente a trabajadores docentes de escuelas privadas, sabemos que tenemos una mutual, vamos al médico y debemos pagar un cobro indebido, sabemos del trabajo de los hospitalarios sin insumos y con falta de personal, sabemos que en las escuelas no alcanza el menú, que no hay dinero para realizar arreglos, que los alumnos no tienen bancos como lo han denunciado los pibes……….. hay un solo camino para seguir la lucha, la Unidad de los trabajadores…….”

Finalizando el acto se colocaron las ofrendas florales y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores que nos precedieron en la lucha.