Militantes de ATE Zona Norte, conducidos por su Secretario General Fabián “Moncho” Alessandrini, y trabajadores municipales realizaron una asamblea en el Hall de la Municipalidad de Vicente López, en reclamo de un aumento salarial del 35%, pase a planta permanente e incorporación de personal en el área de Salud; “Esperamos que el Ejecutivo Municipal reflexione de manera rápida, porque si este sindicato no tiene respuesta va a salir a la calle”, dijo Alessandrini.

La protesta que duró aproximadamente una hora, no interrumpió las normales actividades de la Municipalidad, ya que permitieron el ingreso libremente.

En diálogo con la prensa, Fabián Alessandrini explicó los motivos de la protesta: “Nosotros hace unos días presentamos una nota pidiendo convocatoria para discutir salarios, pase a planta permanente y la falta de personal que hay fundamentalmente en el Hospital. Dijimos claramente que si no había convocatoria íbamos a empezar con las asambleas. Hoy hicimos la primera asamblea de los trabajadores municipales organizados en ATE”.

“Reclamamos que se abra la discusión salarial, y hay que decir claramente lo que algunos confunden: En los municipios no hay paritarias, por eso pelamos por una ley de paritarias para los municipales y queremos la derogación de la Ley 11.157. Pero si decimos que queremos que se abra una mesa de relaciones laborales para discutir los problemas que tenemos los trabajadores municipales”, añadió.

En ese sentido reiteró que “necesitamos urgente y todo junto, no fraccionado en cuotas, un aumento salarial. También el pase a planta permanente de trabajadores que hace años trabajan con contratos y el nombramiento de personal, especialmente en el área de salud y el Hospital”.

“Queremos decirle a la prensa que lamentablemente desde el Ejecutivo están planteando que va a haber bajas de compañeros y compañeras, tanto en el área de salud como de los comedores municipales”, reveló Alessandrini.

Por otra parte espetó: “Esperamos que el Ejecutivo Municipal reflexione de manera rápida, porque si este sindicato no tiene respuesta va a salir a la calle. Hoy la Municipalidad siguió funcionando, hicimos una asamblea pero los vecinos pudieron entrar y la Municipalidad siguió funcionando y recaudando. Los trabajadores entendemos el problema de los inundados, pero necesitamos de manera urgente un aumento mínimo del 35% y solucionar nuestros problemas. No se puede plantear algo fraccionado sino que el aumento debe ser de una sola vez. Cuando vamos a pagar la luz, el gas y el teléfono no nos aceptan pagarlos fraccionados, por lo tanto ese es nuestro reclamo”.

En cuanto a si hubo alguna oferta formal, explicó que “hoy hay nada, solo radio pasillo del que no nos guiamos. Igualmente queremos destacar así como reclamamos lo nuestro, que pudimos hacer la asamblea sin problemas. En eso somos claros, el Ejecutivo dejó que nos expresemos libremente y pacíficamente”.

Aunque de todos modos concluyó con un mensaje terminante para la gestión de Jorge Macri: “Si no nos dan respuesta no solo vamos a hacer asambleas en el Hospital y en todas las dependencias municipales, sino que los empleados desde el sindicato que me toca a mí conducir vamos a salir a la calle. No vamos a tolerar que nos vengan a dilatar y planteen un aumento para fin de año como algunos dicen en los pasillos del Municipio”.