En el marco de un paro provincial, se realizó una movilización exigiendo al Ejecutivo local una reunión para acordar un aumento salarial. “El macrismo habla solo con un sector que tiene representación, pero que no contempla a la mayoría de los trabajadores”, dijo el secretario general, Fabián Alessandrini.

En el marco de un paro de trabajadores de las áreas de Educación y Salud de Buenos Aires nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la seccional de Zona Norte convocó una movilización cortando la Avenida Maipú frente al Consejo Escolar de Vicente López.

El principal reclamo que expresa el gremio es el aumento de salarios y la posibilidad de instancia de diálogo con el Ejecutivo local. En el plano educativo, el secretario General de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “No queremos un Consejo Escolar ausente, necesitamos que, ahora que vienen las vacaciones de invierno, se presenten las nóminas de los nuevos cargos que se necesitan para el distrito".
Además, el trabajador estatal añadió que “necesitamos de manera urgente una reunión en la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia para que este gremio, los consejeros y las autoridades provinciales tratemos la problemática que hay en el distrito tanto edilicia como el problema con el nombramiento del personal”.

En diálogo con LaNoticiaWeb, el dirigente local argumentó el reclamo y dijo: “Venimos a rechazar el abuso permanente de autoridad que hay en algunas escuelas con nuestros compañeros. Este Consejo Escolar cambió mucho desde diciembre. En cualquier momento vamos a hacer una movilización a la Municipalidad porque el macrismo lamentablemente se está cerrando al diálogo”.

También, en otro orden Alessandrini indicó que “si no hay un aumento salarial verdadero, el macrismo no va a tener garantizada la paz en el distrito, queremos que se cree una mesa de diálogo donde estén representados todos los sectores. Nosotros no fuimos convocados a reunirnos con el Ejecutivo como pasó con el Sindicato de Trabajadores Municipales; ellos hablan solo con un sector que tiene representación, pero que no contempla a la mayoría de los trabajadores”.

Comentar este artículo