Con un locro en el club VILO, la seccional Zona Norte de ATE que conduce Fabián “Moncho” Alessandrini conmemoró el Día del Trabajador; consultado porla prensa local sobre lo sucedido en el hospital neuropsiquiátrico Borda de la Ciudad el Secretario General de ATE Zona Norte dijo que “los trabajadores sufrieron una feroz represión por parte del macrismo, estamos pidiendo la renuncia del Ministro Montenegro y realizamos una denuncia penal contra Mauricio Macri porque violó una resolución judicial”; además señaló que hubo despidos de trabajadores municipales en Vicente López en los últimos días y desde ATE piden su reincorporación; “si no hay respuesta lamentablemente va a haber conflicto”, dejó en claro Alessandrini.

Gran cantidad de trabajadores se acercaron al club VILO del Bajo Vicente López en la víspera de su día, la conmemoración tuvo como broche de oro un locro para el deleite de los presentes.

En diálogo con los medios el Secretario Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. y Secretario General de ATE Zona Norte Fabián “Moncho” Alessandrini explicó que “el primero de mayo es una conmemoración en función de los mártires del movimiento obrero, trabajadores que lucharon y dieron su vida por las ocho horas, reivindicación que hoy por suerte está instalada en la mayor parte de los países del mundo”.

Respecto de ATE destacó que “este año hemos incrementado la cantidad de afiliados, abriendo nuevas seccionales. Los trabajadores entienden que en ATE se decide en asamblea, acá ningún dirigente decide por sí solo y queda a la vista la gran cantidad de delegados que tenemos en los tres niveles: nacional, provincial y municipal”.

En tal sentido subrayó que “en San Isidro por ejemplo más de cien trabajadores municipales se afiliaron. Si seguimos de esta manera es muy probable que para 2015 tengamos ATE Vicente López y ATE San Isidro”.

Sobre lo sucedido en el hospital neuropsiquiátrico Borda de la Ciudad de Buenos Aires enfatizó que “los trabajadores del Borda y de los talleres protegidos son compañeros de la Agrupación Pocho Lepratti, sufrieron una represión feroz por parte del macrismo y por eso marchamos a la Jefatura de Gobierno repudiando esa represión. Fue un acto masivo con más de veinte mil trabajadores en la calle”.

Asimismo agregó que “estamos pidiendo la renuncia del Ministro Montengero y además realizamos una denuncia penal contra Jefe de Gobierno Mauricio Macri porque violó una resolución judicial”.

Por último se refirió a Vicente López: “Le planteamos al Ejecutivo de Vicente López que está habiendo despidos y en estos días estamos esperando una respuesta. Vimos casos concretos de despidos y queremos que los reincorporen , si no hay respuesta lamentablemente va a haber conflicto”.

Comentar este artículo