El sábado 11 de Junio la Senadora María Reigada estuvo presente en el encuentro con las familias de Villa Burgos, un barrio de la localidad de Rauch. Las personas que viven en este lugar no tienen acceso a la luz y los caminos para llegar al barrio se encuentran en muy malas condiciones. A través de la Mesa de Hábitat, que conformó el Movimiento Mayo, se logró incluirlos en el Registro Público de Villas y Asentamientos de la Provincia de Buenos Aires para que el Estado pueda intervenir con políticas públicas.

Participaron de la reunión Anibal Portillo, coordinador regional Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juan Bautista Petreigne, Titular de ANSES Rauch, les concejales del Frente de Todxs de Rauch, Liliana Cirullo, la responsable de Movimiento Mayo Rauch, Integrantes del PJ Rauch, del Movimiento Evita, de la Extensión de la Biblioteca Eva Perón, Equipo que da apoyo escolar en Villa Burgos, integrantes del Frente Barrial CTA, de la Cooperativa Mayo y las directoras del Jardín 903 y de la Escuela Primaria 7.
La articulación de la Multisectorial Rauch, que hace 10 años viene reclamando la intervención del Estado en Villa Burgos y la Mesa de Hábitat constituyen un paso fundamental para dar respuesta a la problemática de Hábitat.
El derecho de Hábitat es importante para el desarrollo humano, que no sólo implica gozar de un suelo, sino poder acceder a condiciones dignas de empleo, salud y educación en el lugar donde cada familia decide habitar.