El cordón florifrutihortícola de La Plata es el más grande del país, abastece el 70% de verduras que consume la región del AMBA.

Desde hace 6 años el Gobierno Municipal actual no ha implementado ninguna política activa en favor de las familias productoras. Dichas familias han tenido que soportar situaciones climáticas extremas, caída del consumo, ajustes de la economía, devaluaciones y el Municipio le ha dado siempre la espalda al campo que produce alimentos.

En los últimos meses la ola de inseguridad en el sector productivo ha aumentado, y nuevamente el Municipio no da ningún tipo de respuestas, no realiza mejora de caminos, señalizaciones, luminarias, prevención de robos, y por eso el conjunto de las organizaciones nos hemos movilizado hacia la sede municipal.

El Frente Barrial de la CTA, a través de la CANPO, la Cooperativa Madre Tierra y el Movimiento Patria Grande, participamos en la marcha de protesta y en la entrega de alimentos a la comunidad, para expresar la solidaridad con aquellos sectores que la están pasando mal y para reclamar que de una vez por todas el Intendente Julio Garro atienda las justas necesidades que tienen quienes estan al frente de las quintas.