CTA provincia de Buenos Aires participó este mediodía de la conferencia de prensa junto a organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, movimientos sociales en la que se pidió por la inmediata aparición, con vida, de Santiago Maldonado.

Este lunes 7 de agosto CTA participó de la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de ATE Capital denunciando la actuación del Ministerio de Seguridad de la Nación y en particular de Jefe de Gabinete de esa dependencia,Pablo Noceti, personaje a cargo del operativo que terminó con una salvaje represión en el lof Cushmaen, en el noroeste de Chubut, contra la comunidad Mapuche y con la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Durante la conferencia, Elizabeth Gómez Alcorta aportó innumerables indicios de la responsabilidad de la Gendarmería Nacional en el secuestro y posterior desaparición del joven. Y se informó lo resuelto por las organizaciones presentes: movilizar este lunes 7 de agosto a las 17 horas , desde Congreso a Plaza de Mayo y realizar este martes 8 de agosto una conferencia de prensa, a las 14 horas en la sede de Abuelas, donde se convocará a una masiva movilización para próximo día jueves.

En representación de CTA provincia de Bs. As. dijeron presentes la Secretaria de DDHH de nuestra Central María Reigada, el Secretario Adjunto Daniel Pérez Guillén, Pablo Masciangelo, Secretario de Finanzas.

CON VIDA LO LLEVARON, CON VIDA LO QUEREMOS!

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes convocamos a una conferencia de prensa para este martes 8 de agosto, a las 13 hs, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. La conferencia será en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Virrey Cevallos 592, 1° 2, CABA.

Agradecemos la difusión de esta información.

Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora