Tras una permanencia de más de 14 hs dentro del Ministerio de Economía de la provincia, y luego de idas y vueltas por parte del gobierno bonaerense, los trabajadores del Astillero Río Santiago lograron la firma de una nueva acta que ratifica el compromiso de las autoridades para la provisión de insumos a la empresa estatal.

La toma se inició luego del incumplimiento del gobierno provincial del acta firmada el día jueves 13 de septiembre que tuvo que ver con la cancelación de la reunión prevista para el día 17 de septiembre. La medida de fuerza se levantó luego de rubricada una nueva acta donde el gobierno se compromete a garantizar la entrega y finalizacion de buques con Venezuela y la Armada Argentina, el cese del descuento del rubro vacaciones sobre el salario de los trabajadores y el pago de meses adeudados en concepto de retenciones (cuota sindical, cuota de acción social, comercio y comedor).

El logro de los Astilleros, producto de la inclaudicable lucha en unidad por la defensa de los derechos y las fuentes laborales, es también un triunfo de la clase trabajadora en su conjunto que no va a permitir el achicamiento del Estado, herramienta imprescindible para el desarrollo de nuestro pueblo.