La donación de plasma ya está aprobada como tratamiento para pacientes con cuadros moderados y graves de COVID-19. Este tratamiento surge de la Dirección de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la compañera Dra. Nora Etchenique.

Personas que han sufrido COVID-19, a partir de los 20 a 25 días de su recuperación, pueden donar plasma para que otres, que están cursando un cuadro moderado o grave, puedan apalear la sintomatología.

Por eso decimos que la salud es solidaria, donar plasma es permitir que otra persona pueda seguir viviendo.

Desde la CTA Provincia de Buenos Aires convocamos, el viernes 4 de septiembre a las 18:00 hs, al conversatorio “Tratamiento de Plasma en personas con COVID-19. La salud es solidaria.”

El encuentro estará a cargo de nuestra Secretaria de Salud Laboral, Lilian Capone, y contará con la palabra de Pancho Leone, Director de CUCAIBA, Dr. Mario Rovere, Secretario de Formación del Ministerio de Salud PBA, y el Dr. Juan Sebastián Riera, Director de Hospitales del Ministerio de Salud PBA. También estarán presentes Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de CTA, nuestro Secretario General Roberto Baradel, y la Senadora María Reigada.

Se transmitirá en vivo en: http://www.facebook.com/ctabsas