Este martes 11 de diciembre el Tribunal Oral n° 1 de San Martin condenó a los implicados en la Causa Ford al encontrarlos culpables del secuestro, tortura y desaparición de operarios de la planta automotriz durante la dictadura cívico – militar.

El tribunal condenó al ex gerente de Ford Pedro Muller a la pena de 10 años de prisión, al ex jefe de seguridad Héctor Sibilla a 12 años de prisión y al represor Santiago Riveros a la pena de 15 años de prisión. Todos deberán cumplir su condena en cárcel común.

Estela Gareis, hija de uno de los 24 sobrevivientes, expresó su emoción tras alcanzar justicia en un fallo que consideró "histórico" a su vez aseguró "esperamos que este fallo siente precedente para otros casos de abusos contra la Clase Trabajadora durante la dictadura cívico - militar, que vino a cortar con el tejido social de los trabajadores".

Por su parte Carlos Propatto consideró como un día importante para ellos como sobrevivientes pero sobre todo para el movimiento obrero afirmando que "demostramos a esas oligarquías industriales, que los obreros también podemos exigir justicia y lograrla".

Este fallo es producto de la tenacidad y la lucha de los sobrevivientes y familiares de estos, de los organismos de DDHH y de las organizaciones del pueblo que acompañamos este largo proceso de búsqueda de Justicia.

Por los 30 mil compañeres detenides desaparecides presentes! Ahora y Siempre!
Por más Memoria, más Verdad y más Justicia!

Galería de audio

• Descarga de mp3