La CTA se movilizó en Dolores en defensa del Estado derecho y por la continuidad de la investigación del juez Ramos Padilla.

Ante los reiterados embates contra la independencia del poder judicial por parte del gobierno, la CTA Regional Dolores estuvo acompañada por el Sec. Adjunto de CTA Pcia de Bs. As. Raúl Calamante movilizando conjuntamente con todas las organizaciones del pueblo, haciendo saber que el intento de destitución del doctor Ramos Padilla es una intromisión de un poder sobre otro, para torcer el brazo e impedir la investigación judicial, disciplinando aún más al poder judicial.

Nuestro Secretario Adjunto Raúl Calamante expresaba al respecto “Acompañamos esta movilización defendiendo la independencia de poderes, contra la embestida del Poder Ejecutivo Nacional sobre el Juez Padilla. La destitución del Juez promovida por el oficialismo tiene que ver con las pruebas que siguen apareciendo en contra del propio Ejecutivo Nacional relacionándolo a una red que une a servicios de inteligencia, grupos mediáticos con conexión con las embajadas de EEUU e Israel, hechos gravísimos que representan un problema para la institucionalidad y la Democracia. En vísperas de un nuevo aniversario del golpe genocida vemos que las prácticas obscurantistas de aquel entonces vuelven a ser utilizadas para sostener un modelo económico depredatorio insostenible para las mayorías”

Hacemos un llamamiento a todas las autoridades a respetar la ley y la Constitución.
Denunciando lo peligroso de llevarse a cabo esta destitución que pone en riesgo el Estado derecho.
Por eso nos movilizamos, el pueblo en la calle será la garantía de mantener el estado de derecho y una verdadera democracia.