QUIEREN QUE VEAS AL PRÓJIMO COMO UN RIESGO, NOSOTROS QUEREMOS VERLO COMO UNA OPORTUNIDAD.

El arma más potente, utilizada para controlar a los pueblos, es lograr que tengas terror a quedar afuera, NO TENER TRABAJO, es quedar totalmente al margen, como los pobres en la india, los intocables.
Lo que esperan de vos es que te pares en la puerta de tu trabajo, agarres el rifle y le cargues las balas, esperes que se acerque algún pobre, algún morocho, algún extranjero, un joven, o cualquiera que sea el chivo expiatorio y ponga en riesgo tu trabajo, tus bienes, y en consecuencia tu familia, tu integridad.
Quieren que veas al que necesita laburar como vos, como un riesgo, un peligro, es alguien que viene por vos, y por eso los medios , intentan que veas como algo natural, una brutal y desmedida represión sobre manteros, que son pobres, muchos morochos, muchos extranjeros: En los medios te adoctrinan y te dan masticada la argumentación, " En que otro país se le permitiría a extranjeros, cortar el tránsito en el centro de la ciudad ", o en todo caso la opinión independiente y crítica : " no podían haberlo hecho a otra hora, " con lo que la crítica al gobierno, no es por la violencia de la represión, ni la falta de una solución al problema de fondo, sino que se reprimiera, si fuera necesario con más violencia, pero limpio, sin molestar al tránsito y pudiendo permitir a los medios invisibilizar esa represión como se hace habitualmente.
Mientras esos mismos medios te van a mostrar, ... bien lejos, imágenes para que te solidarices y sensibilices con : pobres, marginados, REFUGIADOS, muchos rotosos, muchos morochos, pero muchos mas rubios que vos, muchos mejor vestidos que vos, y promueven que te solidarices con ellos, ... mientras sea lejos, TE DOY UNA MALA NOTICIA, NO ES LEJOS.
El proyecto es el mismo, te fabrican la guerra, por las armas o económica como están haciendo ahora en argentina, te marginan, te empobrecen, TE DEJAN DESOCUPADO y vos sos el objeto de la solidaridad lejana, como ya lo fuimos en el 2.001, PERO PASAS A SER LA AMENAZA DE TU VECINO, al que le podes disputar el trabajo, ahora pasaste del otro lado, ahora sos desocupado, sos pobre, ahora podemos culparte, por ser vago, o morocho, o extranjero, o simplemente joven.