Fueron sometidos a un juicio el Día Martes 23 de Noviembre, se admitieron las acusaciones presentadas por Legisladores Nacionales, el Procurador General de la Provincia, por la Comisión Bicameral, por el Defensor del Pueblo Bonaerense y por la madre, el padre y el hermano de la víctima contra dos Jueces del Tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata que absolvieron a los acusados del abuso sexual y femicidio de la adolescente Lucía Pérez, cometido en 2016 en Mar del Plata.

Desde la CTA Provincia de Buenos Aires acompañamos el reclamo de la familia de Lucía concentrando frente al Senado mientras se esperaba la resolución junto a otras Organizaciones Sindicales, Sociales, Feministas y Políticas; Luego del mediodía se hizo lugar a la acusación contra los Jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, quienes en en noviembre de 2018 absolvieron a Matías Farías de 26 años, a Juan Pablo Offidani de 45, y Alejandro Maciel de 62, del delito de femicidio, aunque dos de ellos fueron condenados a ocho años de prisión por “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización” y a pagar una multa de 135.000 pesos; Esa sentencia fue revocada el año pasado por la Cámara de Casación.

Lucía Perez Montero, de 16 años, murió el 8 de octubre de 2016. Fue un femicidio que conmocionó al País y generó la convocatoria al Primer Paro Nacional de Mujeres el 19 de Octubre de ese año. La lucha por justicia para Lucía es vital para que se revea el accionar del Poder Judicial.

Prejuicios, estereotipos y revictimización son aristas que impregan estos fallos machistas que dejan en la impunidad los femicidios, la violencia por razones de género y los crímenes de odio.

#JusticiaParaLucía

#ReformaJudicialFeminista