Desde CTA Provincia de Buenos Aires, expresamos nuestro absoluto apoyo y solidaridad con Adolfo Pérez Esquivel y la Comisión Provincial por la Memoria.

Ante las acusaciones expresadas en algunos medios de comunicación, por periodistas y polítiques, contra Adolfo Pérez Esquivel como Presidente de la CPM y contra este Organismo defensor de los DDHH, queremos manifestar nuestro absoluto repudio. Dichos y agravios, plasmados en acusaciones infundadas y mentirosas dirigidas hacia Esquivel y la CPM. Expresiones que intentan, sin lograrlo, desprestigiar su reputación por colaborar con la justicia en la elaboración de informes requeridos referidos a las causas de espionaje ilegal y chantaje que investiga el Juez Ramos Padilla.

Les trabajadores supimos y sabemos de las maniobras gubernamentales, en complicidad con algunos medios masivos de comunicación, de persecución, descalificación, desprestigio y deslegitimación. Conocemos ese accionar porque fuimos víctimas, pero jamás imaginamos que estas prácticas deplorables las dirigirían hacia el Premio Nobel de la Paz, orgullo de nuestro país.

Adolfo Pérez Esquivel es un referente de la lucha por los Derechos Humanos y de los pueblos en nuestro país, y en toda Latinoamérica. En sus 40 años incuestionables de lucha y defensa de los DDHH, fue además fundador de la Comisión Provincial por la Memoria, institución autónoma creada por la Ley 12.642, sancionada por la Legislatura de la Provincia de Bs. As.

La CPM asume, entre otras cosas, la tarea de investigar y denunciar el accionar ilegal de las fuerzas de seguridad, y acciones paraestatales. En este marco es que el organismo fue convocado por la justicia para aportar en la investigación de acciones de chantaje, extorsión y espionaje ilegal del falso abogado Marcelo D Alessio por presuntas conexiones ilegales.

No existe ni existió ninguna “casa de brujas” ni “Conadep contra periodistas”, es el accionar de un organismo incuestionable en su historia, por su vocación en la defensa y promoción de DDHH, que requerido por la justicia elaboró un informe con el objetivo de develar la VERDAD.

Son repudiables estas prácticas difamatorias.
Y cabe preguntarnos: ¿Temen que la verdad sea revelada? ¿Por qué? ¿Existirán encubrimientos de hechos delictivos de parte de quienes agravian y difaman?

Preguntas que la justicia deberá responder.
Por ello decimos:

¡Solidaridad con nuestro Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel! Nuestro respaldo y apoyo a la Comisión Provincial de la Memoria. ¡Por mas VERDAD y JUSTICIA!

CTA Provincia de Buenos Aires.