Últimamente en nuestro país, todos los días tenemos que lamentar el cierre de una fábrica, un negocio, un club de barrio o una cooperativa de trabajo, es que desde que Mauricio Macri gobierna, su política cipaya, de ajuste, de represión y entreguista, no hizo otra cosa que eliminar puestos de trabajo.

Esta semana, y sumándose a la fábrica Suschen, en nuestro distrito hay dos nuevas fábricas con problemas, la primera es Los 5 Hispanos, en donde la patronal despidió sin causa a dos trabajadores, por lo que sus compañerxs están realizando distintas medidas de fuerza, y la otra es Belcar, una fábrica dedicada a la fabricación de tintas, barnices y adhesivos para la industria gráfica, que cerró sus puertas definitivamente, dejando a mas de 90 operarixs en la calle.

Queda claro que este no es el camino,queda claro que la reforma laboral aún no está escrita, pero ya existe de hecho, y es por eso, y por los miles de cientos de puestos de trabajo que se perdieron y se están perdiendo, que la clase trabajadora y el pueblo en general, tenemos que decir basta al ajuste, basta a Macri, a Vidal y a Larreta, y este 27 de octubre, elegir un gobierno que nos represente, que cuide el trabajo, que priorice a la educación y a lxs jubiladxs; un gobierno que nos permita crecer y que trabaje por un futuro para todxs.

Mientras tanto, y por mas que no quieran y nos repriman, estos gobiernos cipayos y entreguistas, nos tendrán en las calles, defendiendo cada uno de los puestos trabajo, como lo venimos haciendo desde el 10 de diciembre del 2015.

MESA EJECUTIVA
CTA MATANZA