La CTA provincia de Buenos Aires realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que anunció la participación -junto al resto de las organizaciones sindicales y sociales- de la jornada de lucha de hoy 24 de febrero y volvió a denunciar las practicas extorsivas, difamatorias y amenazas que reciben con el fin de enrarecer la discusión paritaria.

El Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, junto a los secretarios adjuntos Daniel Pérez Guillén y Raúl Calamante, informó que las organizaciones sociales y sindicales, enroladas en la CTA-de los Trabajadores, participarán de la multitudinaria movilización que se realizara en Capital Federal hoy 24 de febrero junto a los trabajadores de ATE que convocaron a un paro nacional.

Según informó Gustavo Mastroianni, Secretario Administrativo y Rubén Schaposnik, Secretario de Interior, ambos dirigentes de ATE, que los trabajadores se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo y de allí movilizara al Ministerio de Economía en reclamo del cese de despidos de los trabajadores estatales y el avance de las paritarias laborales libres y democráticas.

Además, Baradel denuncio que “exigimos la reincorporación de todos los trabajadores despedidos del sector público y estamos preocupados porque se están dando despidos en el sector privado como la recesión en la construcción, en las automotrices en donde ya hay trabajadores suspendidos. Además de la asfixia inflacionaria y la apertura indiscriminada de la importación que conduce a la resección”.

Por otra parte, Baradel señaló que “el protocolo de seguridad anunciado por el Gobierno Nacional solo busca hacer callar las voces de los trabajadores y criminalizar la protesta social y esto se da en un contexto en donde los trabajadores estamos discutiendo las paritarias.

Por su parte, Pérez Guillén señaló que “si firmamos una paritaria en el orden del 25 por ciento como quiere el gobierno estamos avalando una quita del poder adquisitivo de la clase trabajadora que repercute en toda la escala social y se da inicio a un proceso recesivo de la económica en donde todos perdemos”.

En ese contexto, el represéntate de los trabajadores judiciales indicó que “vemos con preocupación que el Gobierno está implementando una baterías represivas ya que su política apunta a beneficiar a los sectores más concentrados de la economía en detrimento de la clases trabajadora”.

Paritarias bonaerenses

A seis días del inicio de las clases, Baradel indicó que “mantenemos las expectativas por una convocatoria de la Provincia para cerrar la paritaria salarial”, aunque advierte que la oferta “está trabada en el 25 por ciento que los docentes rechazamos”.

Por último, Baradel asevero que “estamos a tiempo de que comiencen las clases, pero el Gobierno nos tiene que convocar”.

Tras las amenaza de muerte

El dirigente sindical docente sostuvo que “la persona que mandó ese mail sabe de informática, nos tiene vigilados”. Y aseguró que, por el hecho habló con el ministro de Gobierno, Federico Salvai; con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y con la ministra nacional, Patricia Bullrich”.

Además Baradel denunció que “esas amenazas se suman a la tarea de inteligencia realizada el viernes pasado en la sede de la CTERA, en donde dos policías de civil interrogaban a periodistas y dirigentes sindicales cuando adentro de la sede había una conferencia de prensa y los reiterados sabotajes informáticos a la página web del Suteba.

Roberto Baradel
Secretario General

Raúl Calamante
Secretario Adjunto

Daniel Pérez Guillén
Secretario Adjunto

CTA provincia de Buenos Aires

Comentar este artículo