Hoy nuestro se realizó una reunión entre el Sindicato SIGURA y la Mutual AMTGAD (Guardavidas) con integrantes de la conducción de la CTA Buenos Aires entre quienes estaban Roberto Baradel, Raul Calmante, Rosana Merlos y Juan Muñoz.

Se presentó un informe sobre la problemática de la provincia de Buenos Aires en sus espejos de agua artificiales, naturales y la relación con les trabajadores Guardavidas, en un contexto nacional de cara al próximo Congreso de la CTA.

Las reivindicaciones históricas pendientes del sector son: la falta de políticas concretas de seguridad y acceso a espacios acuáticos contenidos para la población y en un marco regulatorio; la alarmante estadística del ministerio de salud de la nación que posiciona a los ahogamientos como la segunda causa de muerte en el país en niños, niñas y jóvenes de 1 a 15 años y que en Argentina fallece una persona cada 24 hs, siendo esto un tema de salud pública que se debe abordar con un plan integral que involucre a varios sectores y llegue a toda la población.

Se planteó la necesidad de contar con una formación de Guardavidas de calidad que jerarquice a les trabajadores quienes además deben contar con los recursos necesarios para desarrollar la función en óptimas condiciones y en un marco de contención desde el estado.
Por todo esto se concluyó que la prevención de ahogamientos será un tema de agenda de la CTA Bs As y del Congreso Nacional de CTA
Por SIGURA-AMTGAD estuvieron presentes Guillermo Ormachea, Nahuel Cappannari, Guillermo Maidana, Juan Antonio Gallaro, Miguel Inurritegui, Mariana González y Eric Jorge Osvaldo.
Al finalizar expresamos la solidaridad con les Trabajadores de la provincia de Chubut.