La CTA provincia de Buenos Aires repudia un nuevo ataque a la clase trabajadora como lo es la revocación de la personería gremial a los compañeros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Este viernes se conoció que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que había otorgado a fines de 2015 la personería gremial a nuestros compañeros del Subte.

En ese sentido el compañero secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, anunció que cuanto antes apelarán el fallo . En tanto el Secretario General de CTA Nacional, Hugo Yasky anunció que "Estaremos junto a los Trabajadores y Trabajadoras del Subte y el Premetro en la conferencia de prensa que realizarán el lunes al mediodía."

Desde CTA provincia reconocemos este embate a la libertad sindical como un plan motorizado por el Gobierno Nacional para debilitar y doblegar a las organizaciones de trabajadores.

Repudiamos este fallo judicial y expresamos nuestra total solidaridad con los compañeros y compañeras del Subte, si atacan a uno nos atacan a todos!