Ante un auditorio rebosante de militancia y con la presencia de Roberto "Robi" Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt, candidatos respectivamente a Secretario General y Adjuntos de la CTA Provincia de Buenos Aires, el martes 14 de agosto se presentó oficialmente la Lista 10 de la CTA que se presentará en las elecciones del próximo 6 de septiembre en todo el país.

La Lista 10 distrital hizo su presentación en el Salón del Bicentenario de la Universidad Nacional de Avellaneda, con la fuerza que nos da el convencimiento de que al actual modelo político y económico representado por Macri y Vidal, la unidad de lxs trabajadorxs es el camino para frenar el ajuste. El plenario fue dedicado a la memoria de los compañerxs Marcelo Frondizi, histórico dirigente de ATE y de la CTA, y de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, lxs compañerxs muertxs en la primaria 49 de Moreno por la desidia del gobierno provincial de Vidal.

La apertura la realizó la compañera Hilda Cabrera, quien destacó la presencia de Hugo Barrueco, Presidente del Concejo Deliberante, del concejal Rubén Cavaletti, de María Reigada y Juan Vitta de la CTA pcia Buenos Aires, de Rubén López, pro Secretario Gremial de ATE Capital, de Guillermo Ormaechea de SIGURA, de Karina Maneiro, Secretaria General de SADOP Avellaneda, de Tamara Perini de la JP Cámpora, y transmitió los saludos del Rector de la UNDAV Jorge Calzoni, de la Mesa Intersindical de Avellaneda y el saludo y adhesión del compañero Walter Correa, Diputado y Secretario General del Sindicato de Curtidores.

Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de CONADU y candidata a Secretaria General Adjunta de la CTA pcia de Bs As dijo que "no tengo más que palabras de felicitación para todos los compañeros y compañeras que están acá, en la conformación de esta lista que va a ser ganadora el 6 de septiembre, por todos nuestros derechos que supimos conseguir".

Raúl Calamante, actualmente Adjunto y candidato a revalidar el cargo, expresó que "Hilda Cabrera como concejal y Secretaria General es la expresión de la clase trabajadora. Desde la CTA venimos a organizar la resistencia, no venimos a organizar el hambre a la derecha. Unidos somos más fuertes, organizados somos invencibles"

En el cierre, el compañero Roberto Baradel destacó que "Son momentos difíciles, pero son momentos donde uno tiene que tener el pulso firme. No podemos aflojar. Yo si tengo que resumir en una palabra lo que nos dicen los compañeros es "No aflojen". En nosotros y en muchos sindicatos que también luchan están depositadas las esperanzas de aquellos que no pueden luchar o no tienen voz, para derrotar a la derecha que gobierna y nos ajusta".

En Avellaneda, a los sindicatos y organizaciones ya presentes se incorporan SUPASO (seguridad industrial), SUTAP (portuarios), "Será Justicia" y con gran satisfacción y expectativa, reingresa ATE. Así, junto al SUTEBA, SIGURA (guardavidas) la Cooperativa Mayo, el Movimiento Mayo, la agrupación Envar El Kadri, la CONAT y el Movimiento de Participación Ciudadana, la CTA Avellaneda se consolida.

COMPAÑERXS, PORQUE LA UNIDAD ES EL CAMINO, EL 6 DE SEPTIEMBRE EN AVELLANEDA COMO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EN TODO EL PAÍS, VAMOS A LLENAR LAS URNAS DE VOTOS PARA LA LISTA 10 DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES.

CTA AVELLANEDA