Este martes 14 de junio se presentó formalmente el Instituto de Formación e Investigación de la CTA Provincia de Buenos Aires, que analizará la realidad de los trabajadores del territorio bonaerense.

El Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (IDESBA) - Stella Maldonado es un espacio de investigación y formación que apuntará a los temas vinculados en torno al desarrollo económico y social de la provincia.

Su principal objetivo es generar herramientas y materiales que contribuyan a abordar problemáticas socioeconómicas con base en las situaciones territoriales, como así también elaborar propuestas de políticas públicas,

La actividad, fue encabezada por la Directora de Formación de CTA Provincia, Silvia Almazán, acompañada del Secretario Adjunto Raúl Calamante, y los coordinadores del IDESBA Paula Belloni, Rubén Pascolini y Gastón Ghioni.
Y contó con la participación de los representantes de las regionales de nuestra Central en la provincia, que seran actores fundamentales en las investigaciones que lleve adelante el instituto.