En un acto muy emotivo con el recuerdo permanente de la entrañable compañera Hilda Cabrera, en el día de hoy se inauguró el espacio del Polo Productivo de la CTA Avellaneda de reparación de mobiliario escolar.

En la bienvenida, el Secretario General de la CTA Avellaneda Tupac Gomez destacó la importancia que tuvo el Consejo Escolar de Avellaneda para el desarrollo del Polo, como ejemplo de políticas públicas en apoyo a la producción y el trabajo.

En el saludo de lxs Referentxs del Polo Mary López y Ramón Mosqueda, destacaron el apoyo y motivación permanente de Hilda Cabrera para la formación de lxs compañerxs, que fue fundamental para que se pudiera conformar la cooperativa.

Posteriormente, el precandidato a Consejero Escolar Gabriel Moyano, referente de la Juventud de la CTA Avellaneda, expresó la importancia que tiene el Consejo Escolar para sostener una educación pública de calidad.

En su discurso, Roberto Baradel, Secretario de la CTA Pcia de Buenos Aires, afirmó que: “Avellaneda siempre fue uno de los distritos que yo siempre puse como ejemplo. El fondo educativo, Jorge Ferraresi lo invirtió en las escuelas. Es un orgullo el trabajo realizado por él y que ahora lleva a cabo Magdalena”.

Asimismo, Emmanuel González Santalla, Senador Provincial por el Frente de Todxs, destacó que: “Hay una Argentina que sabe hacia dónde tiene que ir, no los van a volver a engañar. Hay que dar pelea y esa es nuestra tarea. Esta pelea se da en la calle, con militancia y eso es lo que haremos este 12 de septiembre en las urnas”.

María Reigada, Senadora Provincial, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Pcia y Referenta provincial del Movimiento Mayo, expresó que "es fundamental la participación electoral para generar en el Senado bonaerense la mayoría necesaria que permita seguir recuperando la provincia tras el desastre que dejaron Vidal y Macri".

Magdalena Sierra, Jefa de Gabinete y Pre Candidata a 1° Concejal por el Frente de Todxs, celebró la inauguración del Polo Productivo recordando la trayectoria de Hilda Cabrera y expresó que "Necesitamos legisladores y legisladoras en todo el país que garanticen que las políticas públicas que generamos se hagan ley”.

Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, Diputado Nacional y referente del Movimiento Mayo a nivel nacional, dijo que: “Actualmente los jóvenes son la esperanza que tenemos hacia el futuro y el peronismo viene a transformar la realidad. Hay que seguir construyendo esa fuerza mediante la unidad”.

Con una fuerte participación sindical, estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Pcia y Directora del Instituto Stella Maldonado de la CTA Pcia de Bs As, Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA, Guillermo Ormachea, Secretario General de SIGURA, Laura Auna y Luis Caraballo, Secretaria General y Adjunto del SUTEBA Avellaneda, Mauro Picoli, Secretario de Juventud de la CTA Pcia, Mariano Denegris, Secretario de Comunicación de UTE, lxs Concejales Juan Acosta de SECASFPI y Marcela Caiafa de SACRA, Leandro Prieto, Jorge Osterwalder, y Nahuel Staffa de la AJB, junto a compañerxs de la CTA Avellaneda como Fernanda Franco de SUPASO, Joaquín Escobar de la FETIA, Ariel Avellan de Será Justicia, Orlando Barros de ATE y representantes de las Cooperativas de la CTA: "Para mi Pueblo" -panificación- "21de Abril" -Seguridad e higiene-, y de la FETRAES: "Santa Ana" -textil- y "Provincias Unidas" -mueblería-, junto a "Nuestra Señora de Fátima" -textil- en una demostración de la unidad de la clase trabajadora.

El Frente Barrial estuvo representado por el Referente Provincial Juan Vitta, y por Avellaneda por Mary López -Movimiento Mayo-, Guillermo Varela y Norma Díaz -Agrupación Envar El Kadri- y Claudia Ferreira -Frente Transversal-.

Del acto también participaron representantes de la CTA Lanús, Echeverría Ezeiza, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela y Lomas de Zamora, las Concejalas por el Movimiento Mayo Cecilia Cecchini -Brown-, Mónica Romero -Varela-, y Adriana Grandoli -Lomas- el referente provincial de Juventud del Movimiento Mayo Inti Vitta, la Presidenta del Consejo Escolar Claudia Colaso y lxs Consejeros Escolares Pablo Esposito y Macarena Macia, lxs precandidatxs a Consejerxs Escolares Carolina González, Rubén Navarro y Jimena Duarte, junto a las precandidatas a Concejales Marcela Caiafa y Jimena Olaricegui, y la Concejala Nancy Guzmán, junto a Pablo Vera -del Ministerio de Seguridad Nacional- Marcos Harguinteguy -de la Secretaría de Comercio Nacional-, Matías Murabito -Jefe de ANSES de Wilde- y Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación de Quilmes.

Construyendo trabajo genuino por #LaVidaQueQueremos