Hoy nos reunimos de forma virtual, representantes de la CTA San Martín y 3 de febrero con Óscar Minteguia, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín y con Máximo Rodríguez presidente del bloque de concejales del Frente de TODOS en 3 de Febrero y el referente distrital y provincial de este espacio, Juan Debandi.

Abrió la reunión el compañero Secretario General de nuestra central regional, Carlos Carpio y el temario fue sobre: la situación y las medidas ante la pandemia, la agudización de la violencia hacía las mujeres y disidencias sexuales, la situación en la educación, la preocupación de la baja participación y deserción de les estudiantes, la desigualdad en el uso de las tecnologías y la necesidad de una fuerte inversión en infraestructura para la vuelta a clases, el grave aumento de la violencia policial y la intervención del Estado junto a los movimientos sociales para el refuerzo de alimentos.

También se hizo hincapié en la preocupante situación en 3 de Febrero, siendo el Municipio de esta sección electoral, con más casos confirmados y muertes por COVID-19, ante una falta de articulación y políticas públicas en el distrito qué gobierna "Cambiemos".

Y se reforzó, la necesidad de seguir construyendo una comunidad organizada, fortalecer la unidad de todos los actores sociales, sindicales y políticos para hacerle frente a esta histórica crisis sanitaria y económica. Además de continuar evaluando la situación y trabajar para cubrir las necesidades y acrecentar derechos.

CTA San Martín y 3 de febrero