El Frente Barrial CTA se reunió con Rubén Pascolini, Subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires para analizar las demandas de los sectores populares en el área.

De la reunión participaron Mario Miceli, Diego Suarez, César Larez y Juan Vitta, además del compañero Pablo Masciangelo, Coordinador de Consejos Locales de la Subsecretaría.

Se evaluó la situación y la respuesta estatal en algunos de los máximos conflictos por el acceso a la tierra y la vivienda en la provincia (Guernica, Los Hornos, Lobos, etc). Parte de la situación fue signada por la falta de políticas de tierra y vivienda de la gestión de Macri y Vidal, lo que generó mayor presión a la demanda. En el caso del asentamiento de la calle Belgrano en Lobos, el Subsecretario se comprometió a tomar conocimiento de la causa e incorporarse a los espacios de resolución.

Coincidimos en la necesidad de accionar en conjunto Estado y organizaciones para avanzar en la concreción de derechos para miles de familias en el marco de la Ley 14.449.

Luego de las demandas presentadas por el Frente Barrial CTA, se avanzó en un plan de formación de militantes sociales para intervenir en los conflictos y para construir suelo urbano que comenzará en pocos días y en la implementación conjunta de soluciones habitacionales concretas para familias vulnerables de nuestras barriadas.