En el día de hoy, se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Hábitat de la CTA con la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Coordinadora de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda, María Teresa García.

Se realizó un análisis de las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo en función de ordenar cada uno de los sectores gubernamentales que se encargan del suelo y la vivienda, como la regularización de los barrios privados poniendo en vigencia la Ley 14.449, lo cual genera suelo para urbanizar destinado a los sectores sociales que sin ayuda del estado no podrían acceder a una vivienda. Así también, la articulación con los Ministros Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis, para trabajar en la posibilidad de tener suelo urbanizable, la regularización de barrios y la construcción de viviendas.

La CTA presentó las distintas acciones que se han realizado a través de las cooperativas de vivienda y las cooperativas de trabajo de la Central, como así también la necesidad de lograr el acceso a la vivienda desde los distintos sindicatos y organizaciones sociales.

Se realizó un intercambio acerca de las posibilidades de generar proyectos en común y lograr intervención del Estado provincial para concretar los distintos proyectos que se vienen llevando adelante.