La conducción de la CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires junto a los secretarios generales y adjuntos de las regionales que la componen realizaron el primer plenario del año.

El encuentro se desarrollo en la sede de la CTA en La Plata y estuvo encabezado por su Secretario General Roberto Baradel.

Durante la jornada se resolvió continuar con una política común con las Centrales Sindicales (CTA Nacional y CGT) en torno al reclamo de paritarias docentes nacionales, adoptando todas las medidas necesarias para reestablecer el ámbito paritario. A nivel provincial, ante el techo salarial del 18%, planteado por el gobierno de Vidal, el Plenario definió acciones en conjunto con el resto de los gremios estatales provinciales que enfrenten esta política de ajuste.

Posteriormente se realizó un detallado informe sobre los despidos en la Industria, en particular en la Provincia de Buenos Aires, valorando lo realizado hasta el momento y desarrollando un plan de acción en solidaridad con todos los trabajadores del sector más afectado por los despidos.

Se resolvió además convocar el Paro Nacional de Mujeres planteado para el próximo 8 de marzo.

En cuanto a los trabajadores de la Economía Social que no vienen percibiendo sus ingresos por incumplimientos del Gobierno Nacional se decidió iniciar una campaña de pintadas y la convocatoria a una movilización para exigir el pago de lo adeudado para los compañeros y las compañeras.

El Plenario también debatió e l proceso de unificación de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma en una sola Central, acordando avanzar en ese sentido.

A su vez se insistió con el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que modifica la Ley de Riesgos de Trabajo y la defensa de la Feria Judicial tanto a nivel nacional como provincial.

Tras un informe sobre el nuevo tarifazo se dispuso, en el marco del las Multisectoriales en Red que esta Central integra, profundizar las acciones para enfrentar esta medida .

Al finalizar el encuentro se recordó a Liliana Silberman compañera del SUTEBA General Paz, fallecida recientemente, reconociendo su compromiso por la Educación Pública y principalmente su compromiso social por un mundo más igualitario.