Este viernes 17 de marzo, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás rodeado de actitudes anti-democráticas, aprobó una medida que va en contra de los intereses del pueblo nicoleño. Es por esto que expresamos nuestro más profundo repudio a las acciones de este Concejo y de supuestos referentes sindicales, quienes bien representaron los intereses de la monopólica Vercelli Hnos.

El cuerpo deliberativo dio debate al nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. El Frente Para la Victoria sumó los tres votos que le faltaban para obtener la mayoría, teniendo como único voto en contra el de la concejala Adriana González. El boleto aumentó a $10 y en junio a $11,2.

Afuera, en las puertas del Concejo y con el derecho reprimido de poder presenciar la sesión, estuvieron ciudadanos, organizaciones sociales y políticas y también algunos concejales que no quisieron entrar dado el atropello contra la ciudadanía. La CTA de los Trabajadores San Nicolás - Ramallo pudo estar allí y ser testigo de todos estos hechos lamentables. Entre estos, gente que decía representar a los trabajadores del transporte blindando a los ediles, quienes por orden de su presidente, Ignacio Mateucci, cerraron las puertas del edificio para realizar casi una reunión privada a espaldas del pueblo de San Nicolás. A estos referentes sindicales les decimos que no son tiempos de divisiones, sino de la unidad de todas y todos los trabajadores.

El cronograma electoral está en marcha. ¿Cómo vamos a cambiar esta historia?
Da mucha vergüenza que una de las ciudades más importantes del interior de la provincia más grande del país, haya perdido el rumbo de la política.

CTA San Nicolás - Ramallo