Desde la CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos enérgicamente los agravios del periodista Eduardo Feimann contra Lita Boitano, presidenta de Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas.

El conductor expresó un insulto al aire mientras se observaban imagenes del acto que se desarrollaba en la Esma por el Día de los Derechos Humanos.

No es la primera vez que Feinmann demuestra su desprecio por la lucha por los DDHH en la Argentina. Esta ofensa debe ser reparada ya que constituye un cobarde agravio frente a la valentía de quien como Lita lleva adelante una lucha incansable por Verdad, Memoria y Justicia en nuestro país.

Gracias a los testimonios y a una constante militancia como la suya, Argentina puede mostrar con orgullo el hecho histórico más importante se sus últimos 50 años que es la reivindicación de la verdad, los derechos humanos y la democracia, que llegaron para quedarse y avanzar en derechos para el pueblo.