Desde la CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos la formación de una mesa de enlace de fuerzas armadas y de seguridad, que conllevan un verdadero ataque a la democracia.

La política de Derechos Humanos y Memoria, Verdad y Justicia es un compromiso de todo el pueblo argentino después de la sangrienta dictadura militar.

La decisión y la lucha por retomar los rumbos de la democracia desde el año 1983 pretende ser amenazada, por esas logias de oficiales retirados, varios de ellos vinculados ya a conspiraciones anteriores y algunos procesados de las fuerzas por motivos de corrupción, quienes intentarían extorsionar al gobierno e imponer el poder de las armas, en una vuelta a las etapas más oscuras de nuestro país.

El pueblo ratifica año a año el compromiso con la vigencia de la democracia y los Derechos Humanos, con la las multitudinarias movilizaciones del 24 de marzo de cada año, pero también ante cada ataque de estos sectores que pretenden el retroceso de la argentina, como se demostró claramente ante la maniobra fallida por la movilización popular de la aplicación del 2x1 para conmutar las penas de los genocidas.

La CTA ratifica el compromiso junto a todo el pueblo argentino de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.