Desde CTA DE LOS TRABAJADORES LUJÁN repudiamos la violencia ejercida hacia compañeras y sus familias esta tarde por parte de la Infantería en la Fiscalía de Luján. Mientras un centenar de vecinas y vecinos hoy a primera hora de la tarde exigían explicaciones por el caso de la joven víctima de violencia sexual durante el pasado fin de semana, la respuesta del gobierno fue reprimir ferozmente a compañeras y sus familias. Lejos de brindar justicia y garantizar derechos, el gobierno de Luciani y las fuerzas públicas vulneraron la integridad de nuestrxs vecinxs. El resultado fueron varias compañeras heridas y otras tantas descompensadas, al igual que algunxs trabajadorxs de prensa, producto de la violencia y los gases lacrimógenos.

Desde la CTA de los TRABAJADORES nos solidarizamos con las compañeras y familias afectadas, con los y las trabajadores y trabajadoras de prensa agredides, y fundamentalmente queremos poner de manifiesto nuestra exigencia imperante de justicia para todas las víctimas de violencia.

◇ Por un Estado garante de derechos y nunca más un Estado represor.
◇ Por justicia completa y efectiva para todas las víctimas de violencia y sus familias.
◇ Por una protección integral de toda la ciudadanía, especialmente las niñas, niños y adolescentes.
◇ Por la efectiva implementación de la Ley Micaela de formación obligatoria de todxs lxs trabajadorxs , operadorxs, efectorxs, y funcionarixs de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
◇ Por la efectiva implementación de la ley de víctimas.
*BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL*

https://bit.ly/38gwWfQ