Ante el reclamo por el pago de indemnizaciones, trabajadores despedidos de Carboclor fueron rodeados por efectivos de seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal. Ante la presencia masiva y solidaria de trabajadores de gremios de la CTA y de CGT, el fiscal Yrigoyen levantó la orden de desalojo y se retiró la policía.

Los trabajadores mantienen un acampe en la puerta de la fábrica desde hace más de 10 días en reclamo del pago del total de las indemnizaciones de los 132 despedidos, que la empresa se niega a abonar.

Durante el día de hoy, viernes 21 de julio, más de 500 efectivos de seguridad fueron desplegados alrededor de la fábrica; al igual que el apoyo a los trabajadores de Zárate, los gremios de la CTA regional y de la CGT, acompañaron a los trabajadores del sindicato de químicos en su reclamo, y masiva y solidariamente se hicieron presentes en forma activa en el lugar.

La unidad de los trabajadores forzó la intervención de la Gobernadora Vidal y del Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, posibilitando el levantamiento de la orden de desalojo y el retiro de las fuerzas de seguridad del lugar.