El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que los mecanismos que utilizó el Gobierno bonaerense para facilitar la desafiliación de los docentes busca "confundir" y "decir que los sindicatos no sirven". “Cuando un sindicato levanta la voz diciendo que el programa de ajuste perjudica a los trabajadores y no estamos dispuestos a avalarlo, automáticamente pasa a ser un enemigo del Gobierno”, aseguró.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, evaluó que la notificación enviada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para incentivar las desafiliaciones gremiales busca “debilitar” a los sindicatos. “Creo que lo hacen para confundir, para decir que los sindicatos no sirven”, aseguró en declaraciones radiales el dirigente, quien además resaltó que actualmente se intenta asociar la corrupción a los dirigentes gremiales, a pesar de que muchos de ellos “pelean por lo que es justo”.

“Cuando un sindicato levanta la voz, diciendo que el programa de ajuste perjudica a los trabajadores y no estamos dispuesto a avalarlo, automáticamente pasa a ser un enemigo del Gobierno”, aseveró el docente en diálogo con Radio el Mundo. Puntualizó que en definitiva a los funcionarios “no les interesa si el dirigente sindical es corrupto o no” y aseveró que puede dar varios ejemplos “de sindicalistas estrella del Gobierno” que se vieron envueltos en ilícitos.