La boleta número diez –única nómina a nivel regional - fue dada a conocer anoche, en una acto. Antes de eso, los principales postulantes dialogaron con TeleNoticias (TeleJunín). La elección se llevará a cabo el 6 de septiembre próximo.

La CTA de los Trabajadores Regional Junín –que en el ámbito nacional responde a
Hugo Yasky- presentó la lista de candidatos, anoche, en Arias 272, de cara a las
elecciones del 6 de septiembre, pero antes participaron de una entrevista en
TeleNoticias (TeleJunín).

Mauricio Madrea, postulante a secretario General del gremio, afirmó: "La presentación de esta lista representa para todos quienes la integramos una enorme responsabilidad y una gran apuesta a la convicción y la construcción colectiva.

Apostamos a cuatro años de consolidación organizacional y articulación intersindical con todo el arco trabajador de nuestra regional”. Y agregó: “Nadie tiene dudas que la unidad es el único camino para frenar los avances del ajuste organizado por la gestión de Cambiemos en todos sus ámbitos. La sociedad sabe que la devaluación, el ajuste salarial, los tarifazos, los despidos y la reducción de la capacidad del Estado son la cara más visible de la enorme transferencia de recursos desde los sectores más vulnerables a los núcleos empresariales y de capital más concentrado”.

“Para ello no basta con una organización. Por eso, repetimos, el fortalecimiento de nuestras organizaciones y la unidad político-sindical es el único camino para virar de rumbo", señaló.

Cargos
Como secretario General se presenta Mauricio Madrea; secretario Adjunto, Flavio Bojko; secretaria Gremial, Mónica Alfonso; secretaria de Organización, María Luján Bambara; secretaria de Interior, María Marta Molina, secretario de Comunicación, César Baldoni; secretaria de Contabilidad y Finanzas, Daniela Mayol; secretaria de
Derechos Humanos, Julieta Pratti; secretaria de Asistencia Social; María Laura Salguero; secretaria de Formación, secretaria de Medio Ambiente, Adriana Palmeri; secretario administrativo, Juan Manuel Soberano; secretaria de Relaciones Institucionales, Francina Sierra; secretario de actas, Julio Alberto Ledesma; secretaria de Igualdad de Género, Margarita Madrid.

“Una coyuntura muy compleja”
“Tenemos afiliados de Suteba, de ATE, judiciales, afiliados directos”, indicó Madrea. “Indudablemente atravesamos una coyuntura muy compleja, muy crítica, la
situación es compleja para todo el sistema del trabajo. La cuestión salarial, de
precarización del trabajo, es un problema generalizado”, afirmó. “Nos quedan cuatro años de arduo trabajo por delante, defendiendo a todos los sectores que representamos”, cerró.

Fuente: www.diariodemocracia.com