El espacio de organizaciones sociales integrado a la CTA Provincia de Buenos Aires continua con el plan de acción para visibilizar las demandas del sector informal y los más desprotegidos.

Por eso nos convocamos el jueves 16 a las 10 de la mañana en Av. Belgrano y Av. Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para marchar a la Casa de la Provincia donde exigiremos se convoque a la Paritaria Social.

Nuestra Central siempre incluyó los distintos sectores de la clase y ha sido pionera en la incorporacion orgánica de los trabajadores informales, precarizados, desocupados y de la economía social urbana y rural.

El plan de acción tiene como eje la instalación y puesta en marcha de una Paritaria Social en la que se debata el rechazo al tarifazo, la exigencia de lotes y viviendas y su regularizacion dominial, el aumento para los trabajadores de Programas de Empleo que eleve su ingreso a por lo menos un 80% del salario mínimo y un plan de obra pública barrial con mano de obra cooperativa. También se exigió la libertad para Milagro Sala, más y mejor Educación y Salud para todos, y el rechazo al ajuste contra los jubilados.

La Paritaria es y ha sido, herramienta de los trabajadores, y aunque somos informales, la asumimos para solucionar los distintos aspectos que hacen a los derechos de nuestro sector.
La idea de Paritaria no se agota en cuanto es el ingreso ni las condiciones de trabajo de cada compañero sino que incluye todo lo que hace a la vida digna que nos merecemos.