Con el compromiso renovado por la defensa de los derechos de la clase trabajadora, se realizó el acto de asunción de la Comisión Ejecutiva de la CTA Zona Norte.

Fue en la sede del SUTEBA San Fernando donde cientos de militantes se congregaron este viernes 14 de diciembre para participar de la toma de posesión de la conducción de la CTA Zona Norte, integrada por los distritos de San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

La comisión ejecutiva asumida, cuyo mandato se extenderá hasta el 2022, está encabezada por Hugo Russo como Secretario General y María José Parejo como Secretaria Adjunta, y nuclea a trabajadores enrolados en AJB, SUTEBA, ATE, SIGURA, FETRAES, Sindicato de la Carne, FeTIA, SICA, APA, SUTNA y de organizaciones sociales como la Corriente Germán Abdala y el Movimiento Mayo.

En representación de CTA Nacional fue orador el Secretario de Interior Pedro Wasiejko quien realizó un análisis de la actualidad político - sindical y planteó los desafíos venideros para la clase trabajadora y las organizaciones sindicales.

En su carácter de Secretario de Organización de CTA Provincia de Bs. As. tomó la palabra el compañero Juan Muñoz convocando a profundizar la estrategias del campo popular para derrotar al neoliberalismo, planteando el desafío de lograr la mayor unidad posible de la clase trabajadora para construir el triunfo en 2019 de un proyecto nacional y popular.

A su turno María José Parejo, Secretaria Adjunta electa por CTA Zona Norte, resaltó el compañerismo de la lista 10 a nivel regional que posibilitó un salto cualitativo en la representatividad de la conformación de la conducción. También insistió en la necesidad de fortalecer la unidad de las organizaciones populares de cara a las elecciones de 2019, donde las y los trabajadores serán un actor fundamental en esa definición.

El Secretario General de la CTA regional, Hugo Russo, se dirigió a los presentes destacando el protagonismo logrado por las y los compañeros de la Central en conflictos emblemáticos como lo fue en Atanor, en RB, en el Hospital Cetrángolo o Pepsico. Rescatando también la cohesión entre los gremios, el compromiso y la coherencia por la continua pelea en defensa de los DDHH, la Democracia, la Justicia Social y el bienestar de nuestro Pueblo.